Reunificación de deudas en casos difíciles ¿Cómo actuar?

66 / 100 Puntuación SEO

La reunificación de deudas tiene la finalidad de unir y consolidar los préstamos en uno solo. De esta forma poder conseguir las mejores financiaciones y plazos, pagando cuotas mensuales por más tiempo pero a intereses bajos y en especial la reunificación de deudas en casos difíciles, necesita especial importancia, ya que a través de ellos, se puede aliviar un poco la cancelación de la deuda.

La unificación de préstamos tiene la finalidad de poder pagar de una manera más cómoda, y lo mejor es que con cuotas poco elevadas. Los plazos para el pago son flexibles, puedes pagar el préstamo hasta en 10 años. Los intereses y el plazo van a depender del costo del bien hipotecario.

Si estás interesado en contratar un producto de reunificación de deudas, hay muchas entidades financieras que ofrecen un servicio, por lo que ellos se encargarán del proceso de la negociación con la entidad bancaria que más se adapte a tus necesidades.

 

¿Cómo conseguir reunificación de deudas en casos difíciles?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que no debes solicitar los servicios a un prestamista privado para agrupar deudas, ya que seguramente terminarás perdiendo la casa. Solamente es aconsejable cuando la hipoteca te concede una entidad financiera previamente regulada por un Banco de España.

La reunificación de deudas en casos difíciles la puedes tramitar con una caja o banco o a través de un intermediario hipotecario, que cumpla con la Ley 2/2009 que le ofrezca al cliente la información para tomar la decisión.

Reunificar a través de un banco resulta sencillo y económico ya que no tendrás que pagar a un intermediario. El procedimiento se puede hacer previa cancelación de la hipoteca y la apertura otra que aúne todas tus deudas.

Por su parte, si contratas a un intermediario financiero el costo se va a elevar. No obstante, para mucho resulta una buena opción si el banco no ha accedido a conceder una reunificación. Y el intermediario se tomará la tarea de asesorar sobre el mundo financiero.

No todas las entidades ofrecen créditos o préstamos de reunificación financiera y las que lo hacen, brindan una tasa de interés elevado en comparación de los préstamos personales para las reformas del hogar o compra de un automóvil por ejemplo.

Obtener un crédito es fácil, solo deberás llenar el formulario con los datos personales. Además en este instructivo te deja saber en cuanto tiempo deberás regresar el dinero, así como las condiciones que se aportará.

Tips a considerar

Para obtener la reunificación de deudas en situaciones difíciles necesitas el mejor y confiable aliado financiero. Una forma eficaz para terminar con los problemas económicos, evitando las comisiones de intereses elevados y pagar tus adeudos rápidamente, evitando retrasos en los pagos.

Son muchas los beneficios que obtienes al realizar la unificación de las deudas en casos difíciles. Por lo tanto, no pierdas el tiempo en lugares que sólo te quitan tiempo y dinero.

Los mejores productos de reunificación de deudas del mercado

  • MyKredit
  • Creditea
  • Fidinda
  • Cetelem
  • Moneyman
  • Bondora

Al momento de solicitar un producto para reunificar las deudas, debes tener una solvencia financiera mayor. Entre las variables más destacadas para superar el análisis del banco, será tener un inmueble para avalar, ya sea un negocio, vehículo o vivienda.

como salir de deudas

Requisitos para reunificar las deudas

Para lograr la reunificación de deudas necesitas una serie de requisitos, que pueden variar si tienes una vivienda o aval o tienes la intención de agrupar las deudas en un préstamo sin garantía.

Si quiere reunificar las deudas con hipoteca debes cumplir con un préstamo hipotecario o disponer de escrituras de un inmueble o vivienda que sirva como aval en caso de no devolver el dinero.

No requieres nómina, aunque si necesitas acreditar a través de ingresos regulares y estables

Debe ser mayor de 18 años y ser titular de una cuenta bancaria en España

Figurar en ASNNEF no debe ser un impedimento.

Puede que no tengas los requisitos necesarios para tener le reunificación de deudas en casos difíciles. En este caso, para conseguir la aprobación necesitas un avalista que te garantiza la devolución de los pagos en cualquier caso.

Para reunificar deudas debes conocer

En tal caso que desees la unificación de tus deudas sin aval ni garantía, toma en cuenta los siguientes requisitos.

  • Contar con fuente de ingresos que se pueda justificar y acreditar que se tiene ingresos todos los meses para el pago del crédito. Asimismo tener todos los pagos de préstamos que quieras consolidar.
  • No tener una mal historia de crédito, ni figurar como morosos.
  • Contar con una garantía que respalde la solvencia o al menos contar con una tercera persona que tenga la responsabilidad de pagar las cuotas del préstamo en caso de que no puedas pagarlo.

Por leer este post te recomendamos: Préstamos sin aval ni hipoteca ¡Nuevas alternativas 2019!