Home / Prestamos / Prestamos personales sin nómina ¿Cuales son? + 3 opciones

Prestamos personales sin nómina ¿Cuales son? + 3 opciones

En la actualidad es muy difícil conseguir un préstamo sin tener un trabajo fijo con una nómina. Son muchas las entidades financieras y bancos no brindan opciones y le cierran las puertas a las personas que no cuentan con una nómina. Sin embargo, existen algunas compañías donde se puede optar por préstamos personales sin nómina.

Este tipo de financiamiento es un poco complicado y  para nada común. Por ende, nos hemos tomado la tarea el día de hoy de aclararte todas las dudas que surgen normalmente cuando se desea pedir préstamos personales sin nómina.

¿Que se conoce como préstamos personales sin nómina?

Como lo dice su nombre, se puede decir que los préstamos personales sin nómina es aquel financiamiento que no requiere que el usuario este empleado. En el mercado hay algunas opciones, pero son pocas las que pueden brindan un préstamo personal sin nomina.

Nuestra recomendación es que si requieres de dinero rápido, trates de buscar una entidad financiera que te pueda otorgar un préstamo personal sin tener que contar con una nómina. Entre esas entidades destaca:  MoneyMas, Monedo Now, Bankia, Bankinter, Ganna, entre otras.

Soy autónomo y no tengo nomina ¿Puedo optar por un préstamo sin nómina?

Si te has hecho esta pregunta, déjame decirte que la respuesta es sí. Si tienes en mente conseguir dinero de manera rápida, los bancos habitualmente te piden una prueba de ingresos fijos y nómina.

Sin embargo, desde hace mas de una década las nuevas generaciones de España se ha estado estableciendo en gran parte por trabajadores autónomos que no cuenta con un trabajo e ingresos fijos y por lo tanto, no disponen de una nomina. Esto a generado que en los últimos años el financiamiento a usuarios sin nomina haya crecido un poco mas y empresas de gran prestigio como Bankia, MoneyMas, y Monedo Now otorgen este tipo de préstamos.

los préstamos personales sin nomina

¿Qué requisitos tengo que cumplir si soy un autónomo?

Para poder optar por un financiamiento siendo autónomos las entidades piden presentar un conjunto de requisitos, donde los más comunes son el no estar reflejado en una lista de morosos y un documento que justifique ingresos mínimos.

Además, también se tiene que acreditar la situación financiara con la declaración de la Renta de al menos los últimos dos años. Para que puedas entender un poco más sobre los préstamos personales sin nómina, tendrás que conocer los principales tipos de autónomos que existen:

  1. Trabajador autónomo: Este tipo de autónomo se conoce como aquel que lleva a cabo una actividad económica de forma personal y a título lucrativo teniendo la posibilidad de contar con trabajador contratados.
  2. Autónomo societario: Estos son los que componen una sociedad mercantil, es decir, una entidad o cualquier de sus manifestaciones jurídicas.
  3. Autónomo profesionales: Son aquellos que desempeñan alguna profesión. Existen tres grupos principales como lo son los autónomos profesionales colegiados, no colegiados e dependiente.

¿Cuáles son los documentos que necesito para solicitar préstamos personales sin nómina?

Para este tipo de financiamiento se tiene que disponer de una documentación que sea comprobante de nuestros ingresos. Existen diversos tipos de documentación que pueden cumplir con esta función como lo son:

  • Alquiler de inmueble
  • Becas
  • Pensión
  • Prestaciones por empleo
  • Ingresos autónomos

¿Cómo puedo hacer la devolución de un préstamo sin nómina?

Tienes que tener en cuenta que cada entidad financiera cuenta con sus condiciones específicas  y de las cuales tienes que informarte antes de solicitar un préstamo. Así que, la devolución de un préstamo sin nómina va a depender en gran parte a la entidad financiera en donde vayamos a optar por el préstamo.

préstamos personales sin nomina

¿Cuáles entidades financieras brindan préstamos personales sin nómina?

Seguramente te has preguntado cuales son aquellas entidades financieras que pueden brindar préstamos personales sin tener que disponer de una nómina. Tienes que saber que son variadas las opciones que tienes, pero en este momento te vamos a presentar las mejores alternativas que podrás encontrar.

MoneyMas

MoneyMas brinda  préstamos personales sin nómina en línea, donde se puede optar por importes que van desde 2000 a 5000 euros y devolverlos en plazos que van desde 24 a 60 meses. Este tipo de préstamo tiene un TIN de 41,16% y un TAE  de 49,90% sin cobrar comisión de apertura, liquidación o cancelación.

La solicitud del préstamo sin nómina de MoneyMas está dividida en dos partes. En la primera el prestatario realizará el cumplimiento de los requisitos de la solicitud en línea. La segunda parte consiste en la aceptación por parte del avalista para que pueda proceder la solicitud del préstamo. Si estos dos pasos se cumplen normalmente, el dinero estará en la cuenta del usuario en menos de 24 horas.

Monedo Now

Los prestamos sin nomina de Monedo Now son completamente en línea, en donde se puede optar desde 750 a 5000 euros y cancelarlos en plazos entre los 6 y 48 meses. Los intereses que aplican en este financiamiento son de un TAE mínimo de 24,02% y un máximo de 197,15%.

Para poder optar por este tipo de préstamo, la entidad financiera exige como requisito la disposición de un documento de identidad vigente, tener la mayoría de edad (18), ser residente de España y disponer de una cuenta bancaria en línea activa. El procedimiento para llevar a cabo la solicitud sea 100% automático y online, esto quiere decir que luego de enviarse la información requerida por Monedo Now, la decisión sobre la solicitud del préstamo será en solo minutos.

Si el financiamiento es aprobado, la entidad financiera enviara al usuario una oferta al usuario donde estará detallada la cantidad de dinero, el tiempo de devolución y el costo total del mismo. El solicitante dictaminara si acepta o no el financiamiento.

préstamos personales sin nomina

Bakinter

Los préstamos personales sin nómina de Bankinter sin obligación de nómina está diseñado para costear cualquier tipo de proyecto. Ya sea un viaje, inicio de estudios, reforma del hogar y más, este préstamo te da la posibilidad de disponer de un importe entre 3000 a 90000 euros para devolverlos entre 1 y 8 años.

Por leer este post te recomendamos: ¿Cuáles son los tipos de préstamos personales?

About Junior

Check Also

Que es un préstamo personal?

Tips para saber si un préstamo online es seguro

Los gastos imprevistos siempre llegan en el momento menos esperados, así que en algunos casos …