Saltar al contenido

Los mejores prestamos de coches ecológicos del mercado

Los autos híbridos y eléctricos son la mejor alternativa de transporte para poder cuidar nuestro medio ambiente. No obstante, sus precios elevados generan que muchas personas no tengan la posibilidad de adquirir uno. Por ende, cada vez existen más entidades financieras que brindan préstamos de coches ecológicos.

El día de hoy te invitamos a que conozcas los mejores préstamos para coche ecológico y otros aspectos que tienes que conocer.

¿En qué tienes que fijarte al momento de optar por un préstamos de coches ecológicos?

Cuando tengas en mente pedir un financiamiento para un coche hibrido es de gran importancia que te fijes en algunos aspectos para que te asegures que están contratando el mejor de los préstamos de coches ecológicos. Estos aspectos son los siguientes:

Interés bajo

Aunque es una realidad que en los préstamos de coches ecológicos los interés son bastante bajos, trata de buscar siempre el que tenga el menor TAE.

Sin vinculaciones

La gran mayoría de los bancos te van a exigir que domicilies tu nomina o que tengas que realizar la contratación de otro producto acompañado del financiamiento. Por ende, te recomendamos que huyas de este tipo de condiciones y busques siempre los préstamos de coches ecológicos que no te exijan estas condiciones.

Transparencia en las condiciones

Para cualquier tipo de financiamiento, las condiciones tienes que ser completamente claras y transparentes.  Tienes que fijarte bien de que el TIN y TAE se encuentren visibles y que no se encuentren comisiones escondidas.

Evita las comisiones

Elije unos préstamos de coches ecológicos que no tenga comisiones o por el que tenga menor carga, ya que esto podría darle mayor valor al monto que tendrás que pagar.

Tipos de préstamos para coche ecológico

Aunque tienen la misma finalidad, todos los tipos de préstamos de coche ecológico cuentan con diversas modalidades de financiación la cual se adaptan a diferentes perfiles económicos y necesidades de los clientes. Sin más nada que decir, estas son las diversas opciones para contratar un préstamo para la adquisición de un coche ecológico:

Préstamo personal para coche ecológico

Puedes optar por un financiamiento personal donde la finalidad del mismo sea costear la adquisición de un coche ecológico. Muchas entidades brindar un servicio de préstamo directamente para coche ecológico como un producto especifico, como es el caso de la entidad financiera Cetelem y su  financiamiento “EcoAuto” para coches híbridos y eléctricos.

prestamos de coches ecológicos 2020

Alquiler con opción a compra de coches ecológicos

Además de las modalidades de préstamo para coche ecológico, existe otro tipo diferente de financiación denominado “alquiler con opción de compra”. En realidad no se trata exactamente de un prestamo para coche ecológico ya que no haces la adquisición del vehículo, lo alquilas por un tiempo determinado y después puedes tomar la decisión si lo deseas comprar por su precio final o no.

Una de las entidades financieras que brinda este tipo de financiamiento es Gedesco, incluso si te encuentras en la lista de morosos del ASNEF.

Ayudas y subvenciones para coches ecológicos

Además, de los préstamos para coches ecológicos que ofrecen muchas de las entidades financieras y bancarias, también podrías beneficiarte por las ayudas para adquirir un coche de estas características que brinda el gobierno por medio del plan “MOVES”.

Ventajas y desventajas del préstamo para coche ecológico

Sin duda alguna contratar unos préstamos de coches ecológicos tiene un gran número de beneficios, no solo para ti, sino también para el medio ambiente. Y aunque sean muchas más las ventajas que las desventajas, es necesario que conozcas las dos para que tomes en cuenta lo que se te podría presentar al solicitar este tipo de préstamo.

Ventajas de los préstamos para coche ecologicos

  • Podrás financiar un auto sostenible y que no genere inconvenientes al medio ambiente.
  • Podrás cancelar de manera muy cómoda la adquisición del nuevo auto ecológico.
  • Logras conseguir un beneficioso interés gracias a que se trata de un financiamiento que beneficia al medio ambiente.
  • Al adquirir el auto ecológico podrás gozar de algunas ventajas fiscales.

Desventajas del préstamo para coche ecológico

Si te retrasas en el pago de cuotas de un préstamo de coche ecológico entraras fácilmente en la lista de morosos del ASNEF.

Los mejores prestamos de coches ecológicos

Ahora que ya has conocido un como más de lo que trata un préstamo de coche ecológico y las ventajas que podrías tener con la contratación del mismo, te vamos a mostrar una pequeña lista con los 3 mejores prestamos para coche ecológicos.

Bankia (Préstamo sostenible)

Según las diversas opiniones de los usuarios tanto en la web como en la calle, en la actualidad la oferta más interesante para un préstamo de coche ecológico la ofrece Bankia. Con su financiamiento podrás adquirir un auto eléctrico o hibrido con tasas de interés desde 4,75% (TIN) y 4,85% (TAE) y sin tener que estas pagando por comisiones de estudio o apertura. El monto máximo como importe llega hasta los 60.000 euros y el plazo puede ser hasta de 8 años.

Cetelem (Prestamo Coche EcoAuto)

En la segunda posición de nuestra lista se encuentra Cetelem con su oferta de Préstamo Coche EcoAuto. Es un producto directo para el financiamiento de la compra de un auto hibrido o eléctrico. Proporciona importes que van desde los 4000 a los 60.000 euros, para devolverlos en plazos de 1 a 8 años. Sus intereses son de 5,06 (TAE) Y 4,95% (TIN). Y de la misma forma que el préstamo anterior, no incluye comisiones por estudio o apertura.

BBVA (Préstamo Coche Ecológico)

Con el préstamo Coche Ecológico de la entidad financiera BBVA podrás comprar un auto hibrido o eléctrico, pero solamente si tienes una cuenta abierta en esta banco. Con este préstamo los usuarios podrán optar por 3000 euros como importe mínimo y 75.000 euros como importe máximo.

Los plazos de devolución van desde 2 a 8 años y los intereses se ubican en 4,95% (TIN) y 5,13% (TAE). Además, este financiamiento no cobra comisiones por apertura o estudio a las personas que deseas adquirir un auto ecológico.

Por leer este post te recomendamos: Prestamos de Bondora análisis y comparativa 2020