Tips para saber si un préstamo online es seguro

Los gastos imprevistos siempre llegan en el momento menos esperados, así que en algunos casos es necesario optar por métodos financieros para poder hacerles frente. Como solución para estos escenarios, existen  un gran número de entidades que brindan el servicio de los prestamos online. Sin embargo, estos no siempre son seguros. El día de hoy te vamos a dar unos tips para que puedas identificar que un préstamo online es seguro.

¿Qué es un préstamo online?

El préstamo online es un financiamiento que normalmente es concebido rápidamente y donde sus montos se caracterizan por ser bajos. En los últimos años se ha visto un increíble crecimiento en el porcentaje de personas que han recurrido a este tipo de financiamiento para poder resolver sus gastos imprevistos.

¿Cómo puedo identificar que un préstamo online es seguro?

Hoy en día los prestamos online son muy comunes y cada día son más las personas que recurren a ellos. Sin embargo, existen entidades que pueden ser fraudulentas. Conoce estos tips para que sepas cuando un préstamo online es seguro.

Protocolo HTTPS

Para que un sitio web tenga la seguridad preparada como que puedas introducir tus datos, tienes que fijarte de que la misma cuenta con el protocolo “https”. Es importante que no lo confundas con el “http”, con el que cualquier sitio web puede contar. Esa “s” que se ve al final marca una gran diferencia y es la que nos va a determinar si ese sitio web es fiable y si podremos optar por un préstamo online seguro.

Certificado de seguridad

Además del tema anterior, tenemos que fijarnos en el certificado de seguridad de una web. La denominada SSL y la manera de identificarla es observar si, a un lado de la URL, aparece el diseño de un candado.  Este candado es el indicador de que estamos accediendo en una página web segura, y que nos podrá garantizar autenticidad y fiabilidad.

Que una página web cuenta con el certificado SSL y el protocolo HTTPS es el indicativo que los datos que le vamos a proporcionar al prestamista no podrán ser observados por posibles terceros. Es pocas palabras, la información que concederás será completamente confidencial.

un préstamo online es seguro

Opiniones de otros usuarios

A pesar de que generalmente muchas de las opiniones que podemos encontrar en la web hablan de las malas experiencias que han tenido los usuarios, revisar lo que otras personas han reseñado de una empresa financiera antes de optar por un préstamo puede ayudarnos comprender si el servicio de préstamo online es seguro.

Muchas veces vamos a encontrar comentarios negativos sobre cualquier tipo de negocio, pero si logramos captar un porcentaje importante de reseñas que hablan de fraude o estafa, tenemos que tomarlo en cuenta. Esto podría ser el indicador de que sería el momento de buscar otra entidad financiera que nos brinde mejores garantía para optar por un préstamo.

Los comentarios de otros usuarios podemos encontrarlos en redes sociales, sitios web que se especializan en comentarios sobre el negocio o en foros. De esta manera podemos asegurarnos si estamos entrando en un entorno seguro.

Dinero por adelantado

Un aspecto que tienes que tener en cuenta, es que nunca debes pagar por anticipado ninguna cantidad de dinero a una entidad financiera. Los órganos de este tipo de proporcionan financiamientos de manera legal conocen la situación del usuario.

Cuando hablamos de una entidad financiera de confianza, esta colocara a nuestra disposición toda la información importante con respecto al préstamo antes de que se lleve a cabo la firma del contrato. Entre esta información están las comisiones, los intereses, los plazos y más. De esta manera, podremos saber si es de nuestra conveniencia firmar el financiamiento o no.

préstamo online es seguro

Lista de morosidad

Si nos encontramos registrados en una lista de morosos, tenemos que prestar mucha atención a las entidades que pueden ser fraudulentas. Son muchas las empresas fiables que brindan financiamientos con Asnef a personas que se encuentran envueltas en estos casos. Eso sí, tienes que saber que estas empresas solo brindan financiamiento, no se obligan en sacarnos de la lista de morosidad.

Solo existen tres maneras para que puedas desaparecer de esta penosa lista y son: demostrando que se trata de un error, cancelando la deuda pendiente o esperando a que esta prescriba. Por ende, si una entidad nos ofrece sacarnos de alguna lista de morosidad y nos indica que tenemos que pagar dinero por adelantado para este fin, tienes que encender las alarmas.

Por leer este post te recomendamos: Préstamo Movistar Money Todo lo que debes conocer!