¿Cuáles son los mejores créditos personales 2020? (ACTUALIZADO)

Cuando hablamos de créditos personales nos referimos a esos que solicitan algunas personas para financiarse diversas cosas, tales como la compra de un auto, para la remodelación de una casa o para financiarse los estudios. Por lo general estos créditos personales van desde los 3000 euros hasta aproximadamente 900.000 euros, y como mencionamos anteriormente, estos se solicitan con la finalidad de adquirir algún servicio o bien o hacer alguna mejoría a un bien ya propio. 

La entidad financiera o banco que te conceda el crédito personal puede o bien ingresar directamente todo el dinero previamente acordado a tu cuenta corriente personal, o también puede realizar el pago directamente del servicio o del producto que deseas financiar. 

La devolución de estos créditos personales se debe realizar antes de que se venza el plazo acordado, este se puede devolver en cuotas que, obviamente tendrán un valor adicional correspondiente a los intereses. Por lo general este abono de cuotas se hace de forma mensual, y debes saber que, mientras mayor sea el plazo de pago la cuota de amortización será menor pero los intereses serán mayores, ahora, si el plazo es corto, las cuotas de amortización son altas y los intereses más bajos. 

Ahora, en España existen diversas entidades que otorgan estos créditos personales, y en este artículo te mencionaremos algunas de las mejores opciones para adquirir prestamos personales, debes saber que antes de aprobarte el crédito cada una de estas entidades hará una evaluación minuciosa para saber si es rentable o no otorgártelo y también para saber cuál es el que mejor se adapte a ti, dependiendo de tus necesidades y de tu situación e ingresos económicos. 

Préstamo BBVA para no clientes 

BBVA cuenta con una herramienta de financiación dirigida tanto a personas que son clientes como para personas que no posean ningún tipo de relación con la entidad. Así que, si no eres cliente de este banco, puedes igualmente postular para obtenerlo. Una vez postules la entidad te dará una respuesta en menos de 8 horas y si este es aprobado, pues podrás disponer con el dinero en tu cuenta en un periodo máximo de 3 días. Y si formas parte de la cartera de clientes de este banco, tendrás el dinero de forma inmediata una vez este haya sido aprobado.

A través de este banco podrás adquirir un crédito personal entre 3.000 y 20.000 euros, dispondrás de un plazo de pago de mínimo 2 años y máximo 8 años. En cuanto a los intereses, para los no clientes el TIN que es el Tipo de Interés Nominal será de 8.20%, para los clientes esta será de 7.20%.

El préstamo online sin documentos posee una comisión por apertura que es de 2.30%. También debes saber que si decides pagar la totalidad del crédito antes del plazo acordado solo deberás aportar un 0.50% de comisión si queda menos de un año, ahora si queda más de un año, debes cancelar un 1%.

Préstamo Online AHORA TÚ de Liberbank 

Otra buena opción de crédito personal, es el Préstamo personal Ahora Tú de Liberbank, una vez este te sea aprobado solo deberás pagar un 6.95% de TIN, este préstamo lo puedes utilizar para cualquier finalidad, sin embargo, es nuestro deber informarte que, si vas a optar por un crédito para financiarte un auto, Liberbank cuenta con un crédito especial para ello. 

Para poder optar por este préstamo, en necesario que cumplas una serie de requisitos, lo principal es que debes, obligatoriamente, tener una vinculación con el banco, para decirte algo en específico, debes domiciliar tu nómina, o si eres autónomo tu seguro social con el banco, y también deberás contratar un seguro de vida que se vincule con el préstamo solicitado. 

Para asegurarse de esto, la entidad se tomará la tarea de revisar cada 6 meses si cumples con estos requisitos, y si para el momento en que haga esta revisión tu no cumples con los requisitos este subirá el interés que debes pagar en un punto si no domicilias tu nómina y en 0.25 puntos si no tienes el seguro de vida contratado. 

Entre las ventajas de este préstamo está el que no hay comisiones que pagar, no tendrás que pagar por el estudio ni por la apertura de la solicitud. Tampoco deberás pagar nada si decides pagar una parte de la amortización por adelantado. Con este préstamo podrás solicitar entre 5.000 y 60.000 euros, los cuales podrás pagar en un plazo entre 2 y 10 años

Préstamo 100% online de Liberbank 

Liberbank también ofrece otro crédito con menor rango de cantidad de dinero a percibir y con menor comisión, para obtenerlo solo deberás aportar 5.75% de TIN. Con este préstamo podrás optar por una cantidad entre los 5.000 y los 30.000 euros, la cual puedes pagar en plazos de 2 a 5 años, este plazo lo podrás elegir tu mismo y también podrás determinar el monto de cada cuota, estas deberán ser de mínimo 50 euros y dependiendo de lo que elijas, la entidad se encargará de fija el plazo para pagar. 

Para optar por este préstamo no deberás pagar ninguna comisión al banco ni por apertura, ni por estudio y al igual que el préstamo anterior, no detrás pagar nada por amortizar anticipadamente. Todo este proceso se debe realizar por internet. 

Préstamo Younited Credit 

Otra buena opción de crédito personal es el Younited Credit, con este podrás financiarte cualquier bien o servicio que desees, un coche, una mejoría en tu hogar, una compra de cualquier inmueble, un viaje, etc., solo deberás abonar un TIN máximo de 7.07%, este dependerá de importe, del plazo y de la finalidad del préstamo. 

Este crédito puede ser desde 1.000 hasta 50.000 euros, y podrás determinar un plazo de pago entre 6 y 84 meses. Para optar por este crédito personal deberás pagar una comisión de apertura que puede oscilar entre el 0 y el 12% todo dependerá de tu situación, es decir, del perfil con el que cuentes. Ahora si decides pagara alguna amortización del préstamo por adelantado, podrás hacerlo sin tener que pagar absolutamente nada. 

Para optar por este crédito, debes cumplir ciertos requisitos, como, por ejemplo, ser mayor de 18 años, poseer alguna cuenta bancaria para poder hacerte el depósito y debes contar con servicio de internet, ya que este préstamo solo puede ser solicitado vía web. 

Por otro lado, esta entidad no te obligará a cambiarte de banco, ni tampoco a contratar algún seguro de vida, sin embargo, si eres cliente de la entidad esta te ofrecerá un seguro opcional, que puedes o no contratar. Luego de hacer la solicitud del préstamo, la entidad te dará una respuesta, dentro de las próximas 48 horas. 

Préstamo Naranja de ING

Otra buena opción para préstamo es el Préstamo Naranja de la entidad ING, con este podrás financiarte cualquier servicio o bien que desees, un auto, algún aparato para tu casa, un viaje, entre otras cosas. Y solo tendrás que abonar un TIN mínimo de 3.99%, este puede variar dependiendo del estudio que realice la entidad de tu situación, eso sí, este TIN no deberá exceder el 12.49%

Al optar por este crédito Naranja de ING no tendrás que pagar ninguna comisión, ni por apertura, ni por el estudio, ni si decides pagar antes de tiempo alguna cuota de amortización. Otro aspecto ventajoso es que no necesitarás cambiarte de banco para optar por este crédito personal. Simplemente tienes que poseer una cuenta en cualquier banco y facilitar el número de esta a la entidad que te está otorgando el crédito, en este caso ING. 

Podrás solicitar un monto entre los 6.000 y los 60.000 euros y si eres cliente de la entidad bancaria, el mínimo puede ser de 3.000 euros. Y el plazo de pago lo puedes determinar en un plazo de entre 12 y 84 meses. Este préstamo se puede solicitar desde cualquier oficina del banco ING o por internet. 

Estamos conscientes de que encontrar un crédito personal que se ajusta a lo que necesitamos y a nuestra situación puede ser un poco difícil de hacer, pues existen muchísimas opciones que puedes resultar bastante atractiva. 

Es por ello que recomendamos que, te tomes la tarea de analizar todos los créditos que puedan existir si dispones de algo de tiempo. Lo más ideal es que por lo menos realices una comparación entre tres distintos créditos personales, estudiarlo, observalos, ve los pros que tienen cada uno antes de tomar una decisión final, asegúrate de que este te puede proporcionar lo que necesites y de que además tu puedas solventarlo luego sin ningún problema. 

También puedes acudir a algún comparador de préstamos, estos los puedes encontrar aquí mismo en la web, allí podrás filtrar según tus necesidades y encontrar los que más te convienen y luego realizar una comparativa minuciosa de cuál de estos se ajusta adecuadamente a tu perfil. 

Y con esto hemos llegado al final del post, esperamos que te haya sido de gran utilidad. ¿Qué esperas? Ve a por tu mejor opción de crédito personal.

Comments are closed.