Las mejores empresas de Latinoamérica

conoce las mejores empresas de latinoamérica

En todo el mundo existen empresas que son realmente reconocidas a nivel internacional. Son estas que han llegado a exportar sus productos. Incluso fuera de su país de origen y tienen una gran fama, especialmente porque sus consumidores son mundiales. Este tipo de empresas existen en América Latina. En esta oportunidad podrás conocer las mejores empresas de Latinoamérica y saber un poco más acerca de ellas.

¿Cuáles son las mejores empresas de Latinoamérica?

Aunque existen corporaciones realmente grandes en América Latina, las que están siendo consideradas como las mejores son elegidas dependiendo de ciertos puntos importantes que deben cumplir.

En este caso, se evalúan cinco factores importantes; como lo son las ventas, las ganancias, los activos y el valor del mercado dentro de la bolsa. Es decir, estas empresas se evalúan dependiendo de sí cotizan en la bolsa o no.

Aunque son muchas, en esta oportunidad podrás obtener información de las mejores.

cuáles son las mejores empresas de latinoamérica

Itaú Unibanco Holding

Se trata de una empresa que está situada en Sao Paulo, Brasil y que hasta el momento ha obtenido increíbles ganancias. Además, del valor dentro del mercado es realmente alto.

Sin embargo, su ascenso al puesto más alto dentro de la lista de las mejores empresas de Latinoamérica tiene que ver con la adquisición de Unibanco en el año 2008. Es una compañía que ofrece a sus clientes un increíble sistema de pago y grandes beneficios.

América Móvil

Es una compañía mexicana, que con el transcurso del tiempo ha logrado extenderse hacia toda Latinoamérica. Siendo reconocida con el nombre de “Telcel”.

Ofrece servicios de telecomunicaciones y tiene mucho tiempo operando con elementos de telefonía y televisión de pago. Cuenta con más de 190 mil empleados y un increíble historial de altos ingresos. Tiene sede en más de 18 países de América Latina.

Falabella

En Chile, la marca Falabella es una de las más valiosas que tiene el país. Especialmente, porque ha logrado un reconocimiento abrumador en distintos lugares del mundo. Obtiene ganancias increíbles, sobre todo porque se trata de una compañía que se dedica al comercio minorista. Tenido un gran impacto en el sector financiero.

Es la empresa más grande de Chile y también la que tiene mayor alcance. Se ha ganado el puesto entre las mejores empresas de Latinoamérica.

Vale

Esta empresa es una de las más grandes del sector de minería, no solo de Latinoamérica, sino del mundo. Tiene operaciones en aproximadamente 30 países, siendo la mayor productora del  hierro. Su sede Central se encuentra en Rio de Janeiro, Brasil y tiene un asombroso flujo de ingresos cada año. Precisamente por esto se le considera como una de las mejores empresas de Latinoamérica.

Conocer todo acerca de las compañías que se han vuelto importantes alrededor del mundo es esencial, en especial porque te ayuda a verificar los pasos que dieron. Aunque existen muchas compañías, las mejores empresas de Latinoamérica ocupan un puesto realmente alto en esta escala.

Finalmente, estas empresas no solo son reconocidas a nivel mundial, sino que tienen un valor inusualmente alto en la bolsa. Por esta razón, no debe pasarse desapercibidas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad