Empresas con mayor capital en el mundo

Empresas con mayor capital en el mundo

El mundo evoluciona día a día, con el las empresas y su capital. Parece que cada vez es más la cantidad de dinero que manejan los empresarios y las grandes organizaciones. Gracias a la capitalización bursátil, es posible saber cuáles son las empresas con mayor capital en el mundo.

Las 10 empresas más grandes del mundo

Las diez empresas con mayor valor capital en el mundo para 2019, según la capitalización bursátil son:

  1. Apple (881.980 millones de dólares).
  2. Microsoft (803.090 millones de dólares).
  3. Amazon (739.460 millones de dólares).
  4. Alphabet (711.940 millones de dólares).
  5. Berkshire Hathaway (536.530 millones de dólares).
  6. Johnson & Johnson (396.210 millones de dólares).
  7. Alibaba (387.610 millones de dólares).
  8. Facebook (378.050 millones de dólares).
  9. JPMorgan Chase & Co (368.560 millones de dólares).
  10. ​Tencent Holdings (353.670 millones de dólares).

Capitalización bursátil

La forma en la que se establece cuales son las empresas con mayor valorización en el mercado, es por medio de la capitalización bursátil. Esta es una medida económica que establece el valor completo del total de acciones de una empresa, basados en lo que estas coticen en la bolsa de valores.

Para ello se hace un estudio determinado, que se basa en estimar el valor de las acciones dentro del mercado.

Las tres empresas con mayor capital

La lista que se mencionó en la primera sección, es sobre las empresas con mayor valor dentro del mercado para el año 2019. Lo que confiere que serian las predominantes en el año 2020 y posiblemente durante la década por venir. Por lo tanto, es necesario que las personas sepan, en que se basan dichas compañías.

Apple

En primer lugar se encuentra la empresa de tecnología Apple, con un valor total de 881.980 millones de dólares. Quien hoy día produce los aparatos tecnológicos más usados en el mundo, como lo son  iPod y el iPhone.

Microsoft

Posicionándose en el segundo lugar, se encuentra la empresa que desarrolla los software más usados a nivel mundial. Incluyendo en su inventario diversos hardware informático. Con un valor total de 803.090 millones de dólares.

Amazon

La compañía de comercio electrónico y computación de Internet más importante del mundo es esta. Logrando un reconocimiento como «la tienda del todo». Amazon para octubre de 2019 contaba con un valor total de 739.460 millones de dólares.

cuáles son las empresas de mayor capital

Empresas tecnológicas lideran el mercado

Las tres empresas con el mayor capital en el mundo son compañías tecnológicas. Como si no fuese suficiente, el listado de las diez más grandes esta formado por siete empresas tecnológica. Tal es el caso de; Alphabet (Google), Facebook, Alibaba y Tencent.

Lo que da a entender claramente, que la mayor parte de la economía mundial, se está desenvolviendo en base a la tecnología. Y son los seres humanos quienes están financiando a estas grandes empresas.

En conclusión, la base del éxito de todas estas empresas, radica en sus innovaciones. Sobre todo cuando se trata de las empresas tecnológicas. Pues, desplazaron grandes industrias y que ahora son las gobernantes de los mayores capitales a nivel mundial.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad