Saltar al contenido

Juegos de mesa sobre finanzas

juegos de mesas para finanzas

Las finanzas pueden ser algo complicado en el mundo real. Especialmente cuando te vuelves independiente y tienes que hacerte cargo de eso por ti mismo. Siempre es aterrador y un poco abrumador enfrentarse a ello. Sin embargo, existen situaciones divertidas en donde se puede aprender de economía y cómo manejarlas. En esta oportunidad conocerás los juegos de mesa sobre finanzas más divertidos y educativos.

Los mejores juegos de mesa sobren finanzas

El tema de las finanzas no siempre tiene que ser aburrido, atemorizante y tedioso. En ocasiones puede convertirse en una verdadera aventura. Gracias a los juegos de mesa sobre finanzas es posible divertirse y aprender al mismo tiempo.

Lo cierto es que existen muchos elementos interesantes que podrían ser utilizados en la vida real y que, definitivamente, son sumamente útiles de conocer. Conoce los mejores juegos de este tipo para que puedas pasar momentos divertidos, pero también de aprendizaje.

conoce los mejores juegos para finanzas

Century: La ruta de las especias

Este es un juego ideal para comenzar con el tema de las finanzas y comprender el tema de las buenas decisiones en dicho mundo. Dentro del juego te transportarás en el tiempo para convertirte en un mercader. Quien junto a su caravana, tendrá que hacer lo posible para conseguir riqueza y fortuna. Para ello, tendrás que comercializar con especias.

Con Century podrás aprender a hacer compras inteligentes e inversiones que puedan traerte beneficios en el futuro. En definitiva, uno de los mejores juegos de mesa sobre finanzas.

Cashflow

En el caso del juego Cashflow, se te asignará un perfil profesional en donde puedes ser desde un enfermero, hasta un ingeniero o arquitecto. Deberás ir a la universidad, conseguir trabajo y, entre todo, tu personaje se verá ahogado por la rutina. Tu objetivo será incrementar tus ingresos y tu propiedad adquisitiva para independizarte económicamente y tener mayor libertad.

Es excelente para incrementar tu educación financiera, siendo uno de los mejores juegos de mesa sobre finanzas.

Monopolio

Tener un número de propiedades para venderlas o alquilarlas y así amasar una enorme fortuna es el objetivo de este famoso juego. Aquí aprenderás a hacer inversiones apropiadas que puedan darte un mayor beneficio en el futuro. Además, podrás ahorrar y reunir una suma considerable de dinero para continuar invirtiendo. Mientras más dinero y propiedades tengas, más posibilidades de ganar tendrás.

La clave está en ser más astuto que los demás jugadores.Debido a su complejidad, está considerado uno de los mejores juegos de mesa sobre finanzas. Pues, es realmente interesante.

Moneyland

A pesar de su nombre, es un juego creado en España, cuyo principal objetivo es lograr que las personas puedan aprender de finanzas desde cero. Los jugadores deberán conseguir la independencia financiera jugando en el tablero que, a su vez, está inspirado en un parque de diversiones. Es bastante entretenido y divertido. Además, de educativo para todo tipo de personas, incluso si no saben absolutamente nada de finanzas.

Los juegos de mesa sobre finanzas pueden ser la mejor forma de aprender de ello Especialmente porque explican términos complicados en acciones realmente sencillas. Es por ello, que es imprescindible conocer acerca de estos juegos para aprender de finanzas. Son sencillos, interesantes y pasarás un momento realmente divertido compitiendo con otros jugadores.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad