Descubre como transformar tu pasión en Trabajo

Transformar tu pasión en Trabajo

Si no ama su trabajo, no está solo. Según Forbes, más de la mitad de la población mundial no está contenta con su trabajo. Sin embargo, no es necesario que permanezca en este puesto de trabajo por el resto de su vida. Si tiene un pasatiempo que le apasiona, ¿por qué no transformarlo en un negocio o carrera?

Existen empresas que  ayudan a las personas a encontrar satisfacción en su vida profesional, ofreciendo servicios como entrenamiento y redacción de currículums para ayudarlo a encontrar un camino que no solo pague las facturas, sino que también lo haga feliz. Servicios como estos pueden ayudarlo a comenzar con el pie derecho cuando realice la transición a una nueva carrera.

Esta guía proporciona más consejos y herramientas para ayudarlo a pasar a una profesión más satisfactoria.

Prepara su mente para conquistar el cambio de trabajo.

Un cambio de trabajo puede ser tan estresante como emocionante. Prepárese mentalmente para la transición. Psychology Today recomienda dividir los cambios importantes de la vida en partes más pequeñas para que no se sienta abrumado. No espere a completar su transición de empleado a empresario de la noche a la mañana. Escriba un plan paso a paso de lo que necesita hacer, desde establecer una entidad comercial hasta crear un sitio web.

Prepara su entorno para el cambio.

La mayoría de emprendedores (68%) empiezan trabajando desde casa. Establezca un espacio donde pueda perseguir su pasión en paz con una distracción mínima de los niños, las mascotas y los cónyuges. Tiendas como Amazon tiene todo el equipo de oficina básico que necesita, como una computadora portátil, una impresora, una cámara web y un teléfono inteligente. Ahorre dinero buscando uno o dos cupones en grupos de descuentos en línea. Guarde sus recibos para la época de impuestos. Es posible que pueda cancelar dichos gastos comerciales.

Define su pasión.

Antes de renunciar a su trabajo diario, tómese el tiempo para definir claramente su pasión y considere cómo puede convertirla en una carrera o negocio. Por ejemplo, digamos que le encanta hornear. ¡Eso es genial! ¿Cómo quieres ganar dinero con eso? ¿Quiere abrir una panadería o establecer una plataforma de comercio electrónico específicamente para productos horneados? Considere su experiencia para considerar más a fondo qué título de trabajo se alinea mejor con sus objetivos. Por ejemplo, si actualmente trabaja en marketing online, abrir una tienda de comercio electrónico le permite aprovechar las habilidades que ya tiene.

Haz una investigación.

Para que su empresa sea un éxito, debe identificar una necesidad que todavía no ha sido suplida al mercado. Investigue qué quieren los consumidores y qué productos y servicios similares a su concepto ya existen. El emprendedor común tiene una guía para los diferentes tipos de investigación de mercado que puede realizar, como entrevistas primarias con su consumidor objetivo y recopilación de datos a través de Internet. Alternativamente, si está buscando seguir empleado pero cambiar a un nuevo campo, averigüe qué habilidades y credenciales necesitará.

Obtenga las certificaciones necesarias.

Una vez que haya definido el nicho que abordará su producto o servicio, asegúrese de tener las calificaciones y la capacidad para cumplir con esa necesidad. Digamos que le apasionan los coches e incluso los construye como pasatiempo y por ejemplo, decidió abrir un taller de coches en su ciudad. Sin embargo, para trabajar como mecánico, debe obtener una certificación. Consulte las universidades comunitarias locales para conocer este tipo de programas de educación profesional y técnica, lo más rápido sería la formación profesional.

Cree un plan.

Un plan de negocios resume los objetivos  operativos y financieros de su empresa o negocio. Básicamente es el plan que seguirá para el éxito. Se debe ofrecer una descripción general de los factores a considerar al redactar su plan, desde las finanzas hasta la administración. Internet es otro recurso fantástico y proporciona prácticos ejemplos de planes de negocios que podrás modificar. Si no está planeando comenzar un negocio pero desea hacer la transición a un nuevo campo, escriba los pasos para llegar allí.

Hacer una transición profesional es emocionante e intimidante. Siga los pasos que le acabamos de contar para facilitar el proceso. Si bien a veces será estresante, valdrá la pena cuando termine con un nuevo trabajo o negocio propio que realmente le apasione. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad