Conoce cuales son los conceptos básicos de deuda

El término gestión de la deuda es en realidad un paraguas para un gran grupo de funciones y actividades de lo que realmente es la deuda

Gestionar su deuda implica saber uno o todos los siguientes conceptos: reducción de la deuda, consolidación, negociación, liquidación, quiebra, empresas de reparación de crédito e incluso descifrar informes de crédito. 

Para tener una idea de lo que realmente es la gestión de la deuda, primero definamos estos pocos términos:

Empresas de reparación de crédito: estos son servicios ofrecidos por instituciones que lo ayudan a arreglar su crédito. Hay mucha gente que  desaconseja encarecidamente las empresas de reparación de crédito. Dicen que muchas de estas empresas son ilegales

Algunas de sus acciones históricas que se han descubierto en EEUU  incluyen robar los archivos de crédito de personas menores de 18 años o los archivos de crédito de aquellos que han fallecido o viven en lugares lejanos. También se ha dicho que algunos irrumpen en oficinas de crédito y cambian archivos. 

Aún así, otros sugieren que inicie un nuevo Número de identificación de empleador (EIN) del IRS, que es ilegal y le impide obtener beneficios del Seguro Social. Pero el resultado final de las llamadas operaciones de administración de deuda es que ellos no pueden hacer nada que tú tampoco puedas hacerlo por ti mismo.

Descifrar los informes de crédito: puede resultar un poco intimidante tratar de estudiar los informes de crédito. Sin embargo, si lo toma con calma, puede superarlo. La gestión de la deuda implica un poco de comprensión de los informes crediticios. Si desea corregir su crédito, primero debe comprenderlo.

Reducción de la deuda: es solo eso: reducir su deuda. Esta es quizás la forma más lógica de administrar su deuda. Reduzca su deuda para que no tenga problemas con ella.

Liquidación de deudas y negociación con los acreedores usted mismo: no hay duda de que la gestión de la deuda puede ser una tarea abrumadora. Aunque la liquidación de deudas se puede delegar a los profesionales, todavía no hay nada como la participación propia.

Gestión de la deuda frente a la quiebra

Las diferencias de impacto entre la gestión de la deuda y la quiebra son discutibles. Decidir qué paso es mejor para usted puede ser muy complicado. Esto se debe a que hay muchos factores involucrados y estos a menudo son dictados por circunstancias externas. En teoría, todos sabemos que la bancarrota es un método utilizado por las personas cuando son absolutamente incapaces de pagar sus deudas. Sin embargo, sabíamos que no siempre es así en la realidad. La idea, por tanto, es averiguar si se trata de un problema permanente o a corto plazo. Entonces y sólo entonces se puede empezar a decidir cuál es mejor: gestión de la deuda o quiebra.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad