Conseguir los primeros clientes usando Linkedin

Conseguir los primeros clientes usando Linkedin

Con la inestabilidad económica y mundial, muchas personas están perdiendo sus trabajos y quedando desempleadas. Peor aún, la mayoría de los graduados de las universidades tienen dificultades para conseguir un trabajo, ya que muchas empresas quieren reducir sus costos para poder sobrevivir a la quiebra.

Debido a esta situación actual, la mayoría de las personas ahora buscan ganar dinero en línea vendiendo productos u ofreciendo servicios a su mercado potencial. Para aquellos que llevan en industrias comerciales durante mucho tiempo, son capaces de  competir con otros ya que tienen más capital, redes y recursos.

Pero, ¿qué pasa con los novatos que acaban de empezar? Dado que sus recursos son limitados, ¿cómo pueden conseguir sus primeros 10 clientes?  Fácil

Pueden utilizar LinkedIn como plataforma de marketing para empezar.

LinkedIn es uno de los mejores, o quizás el mejor, para que los novatos obtengan sus primeros 10 clientes y ganen dinero en línea. ¿Por qué? Porque a diferencia de Facebook, LinkedIn te permite tener conexiones de hasta 30.000.

Si se está conectando con sus clientes potenciales adecuados e ideales, tiene una mayor probabilidad de obtener sus primeros 10 compradores. Hay muchas personas que están viviendo sólo por los contactos de Linkedin, no lo desaproveches!

Es cierto que también depende de otros factores, como la calidad de sus productos o servicios y también de sus propios atención al cliente. 

No sólo eso, dado que LinkedIn permite que su perfil aparezca en los motores de búsqueda, la personalización de su perfil con las palabras clave adecuadas lo ayudará a obtener algunos clientes más adelante.

Pero, ¿cómo se pueden obtener conexiones de LinkedIn de calidad? Puede unirse a grupos de LinkedIn que se relacionen con sus productos o servicios que desea ofrecer hasta un máximo de 100 grupos. Por ejemplo, si ofrece servicios de contabilidad, puede unirse a grupos relacionados con negocios, marketing o finanzas.

La mayoría de los grupos no le permitirán publicar enlaces comerciales o sus productos directamente en sus grupos. Esa es normalmente una de las reglas que establecen en los grupos. Pero no te preocupes. El propósito de unirse al grupo es conectarse con los otros miembros del grupo que están activos e ideales para ser solo sus clientes potenciales.

Después de obtener la aprobación, puede ir al área de miembros y ver los perfiles de otros miembros uno por uno, y cuando encuentre a sus clientes ideales, debe interactuar con sus 3-5 publicaciones de LinkedIn y luego enviarles conexiones. .

Si lo desea, puede enviar una simple nota de presentación, pero no promocione ni venda nada. Puede enviar un mensaje de promoción justo después de conectarse con ellos. Cuanto mayor sea su red, más visible será, especialmente cuando publicas algo en tu perfil. La clave es mantenerse activo en estas plataformas.

También puede configurar un grupo privado de LinkedIn e invitar a todas sus conexiones de LinkedIn a unirse al grupo. En este grupo, puede interactuar con ellos más sobre temas relevantes, hacer algunas preguntas e invitarlos a su presentación en línea o cualquier cosa para promover sus productos o servicios, siempre y cuando no haga ningún enfoque de venta dura y a sus conexiones les encantará escucharlo.

Esta es la mejor manera, ya que es posible que no desee pasar toda su vida enviándoles mensajes uno por uno, y la mayoría de los propietarios del grupo en LinkedIn lo hacen para ahorrar tiempo. Además, LinkedIn está diseñado para una red profesional, por lo que son más aceptables para crear redes comerciales.

Puede probar esta sencilla estrategia para desarrollar su base de clientes. Puede que no sean muchos, pero sin duda le ayudará a crecer, ya que los clientes satisfactorios pueden traerle algunos clientes de referencia para usted. Es una estrategia simple que vale la pena un juego de negocios a largo plazo.

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