Cuentas de ahorro descubre que tipos existen

cuentas de ahorro

Es un producto que te ofrece una entidad bancaria para que puedas ahorrar el dinero que percibes para poder utilizarlo en el tiempo deseado. Puedes contar con muchos beneficios según el banco escogido, el dinero es ahorrado de forma segura y retirarlo rápidamente en caso de emergencia. Según sean las políticas del banco y las características emitidas al realizar el contrato, todo el dinero que has ahorrado te generará ingresos mensualmente.

Muchas personas no tienen el conocimiento adecuado de lo que es una cuenta de ahorro, diariamente en ella podrás depositar la cantidad que desees e incluso puedes tener el control mediante la página web. Cada usuario debe tener todos los datos necesarios para tener el seguimiento y los intereses que generen sus ahorros.

Para abrir una cuenta de ahorro es necesario tener contacto directo con el gestor encargado. Todas las entidades bancarias poseen un personal que podrá ayudarte en el momento que más lo necesites. Todo el dinero que vayas ahorrando puedes disponer de él de forma rápida, es decir cuando tengas una emergencia puedes utilizar la tarjeta que es entregada al usuario para que haga uso de los cajeros automáticos.

La función de una cuenta de ahorro es muy sencilla, toda cuenta de ahorro sea de cualquier tipo puede recibir depósitos por terceras personas. Además puedes realizar transacciones virtuales o realizar depósitos directos por la oficina. Muchos usuarios se preguntan si la cuenta de ahorro es una sola o existen diferentes tipos. Aquí lo descubrirás, solo debes seguir leyendo nuestro interesante artículo. 

Tipos de cuentas de ahorro ofrecidas por las entidades

Dependiendo de las necesidades que presente el cliente al solicitar una cuenta de ahorro el gestor podrá indicarle los diferentes tipos que la entidad posee, generalmente existen 4 tipos de cuentas entre ellas:

-Las cuentas transaccionales; no es más que una cuenta de ahorro tradicional que puede utilizar el usuario según sus características. Al igual que todas las demás te permite ahorrar dinero cada vez que quieras. Entre ellas también encontrarás las cuentas nóminas, ideal para recibir los pagos quincenales o mensuales siendo un trabajador asalariado.

Cada cuenta nómina también es ideal para recibir pago de personal pensionado sin inconvenientes. A través de las transaccionales existen las flexicuentas ideal para el personal asegurado el cual es libre de comisiones.

-Cuentas de ahorros ideales para inversión; ideal para invertir tu dinero en productos que serán cotizados por mercados capitales. Contarás con una cuenta de ahorro rentable con certificado de depósito a término fijo (Rentapremiun)

-Las cuentas de ahorro totalmente programadas; ideal para todas aquellas personas que eligen un día en particular para realizar su transacción de una cuenta a otra para ahorrar dinero. Todo esto podrá ser realizado por la entidad sin necesidad de dirigirte al banco.

¿Cuál es la cuota de manejo para tu nueva cuenta de ahorro?

Tener una cuenta de ahorro no genera costo alguno, una que otra entidad podrá indicar cuál es el momento ideal para abrirla. Sin embargo, la mayoría no solicita dinero para la apertura. Además son ideales para transacciones rápidas en la utilización de cajeros. Puedes dejar de preocuparte, las entidades generalmente no cobran cuota de manejo para tu nueva cuenta de ahorro.

La mayoría de los bancos poseen franquicias ideales para el manejo de tu tarjeta dándote los mejores beneficios. Todo sin ningún coste, cada gestión de tu cuenta es libre de pagos.

1 thought on “Cuentas de ahorro descubre que tipos existen

Comments are closed.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.   
Privacidad