Mejores créditos personales de españa (actualizado 2020)

Al hablar de créditos personales casi todas las personas tienen una idea de que se trata y cómo funciona, generalmente pensamos que vamos al banco por la entidad financiera, solicitamos y listo, ignorando así muchas particularidades de este procedimiento que deben ser estudiadas y muy bien conocidas previos a solicitar esta operación financiera.

Para entender en concreto que son los créditos personales y cómo pueden solicitarse, ya sea en línea o directamente en la agencia esta web te mostrará una recopilación de información sobre ¿cuáles son los mejores créditos personales? O ¿Cómo solicitar un crédito personal?

Haciendo un estudio general por las más grandes entidades financieras de España, recopilamos información de valor que te permitirán descubrir cuál es la mejor opción y como es la forma correcta de afrontar una posible deuda a través de créditos personales en las distintas entidades financieras.

¿Qué son los créditos personales?

Se conoce como crédito personal a la operación financiera mediante la cual un acreedor (Banco, casa de préstamos u otros) presta una cantidad “x” de dinero a una persona natural (Deudor) y la cual deberá devolver la cantidad de dinero integra, sumado de un % de intereses pactados por ambas partes según los lineamientos que maneje la entidad en cuestión.

En los créditos personales, la tasa de interés suele variar dependiendo la entidad financiera que lo emita, en general suelen ser tasas desde 0.5% en adelante dependiendo del tiempo, la cantidad y la entidad.

creditos personales de españa

Conformación de  los créditos personales

La aprobación y conformación de los créditos personales deben están compuestos por 2 elementos esenciales.

Un acreedor y deudor, quienes  son los dos integrantes de esta operación y cada uno cumple con una función directa:

  • Acreedor:una entidad financiera dedicada a estas operaciones y con lineamientos legales bien estructurados y aprobados por las entidades legales correspondientes (Puede ser también personas jurídicas o profesionales independientes).
  • Deudor:una personal natural, estos préstamos personales no aplican para personas jurídicas bajo ningún concepto.

Características de los créditos personales

Hay que tener bien en claro que los créditos personales, son muy diferentes a préstamos e hipotecas, en general estos son un poco más sencillos de obtener y de igual forma su aprobación es mucho más rápida que otras operaciones bancarias.

Los créditos personales son operaciones que no necesitan avales ni garantías, el deudor responderá al préstamo otorgado con los bienes que presente al momento de solicitarlo.

Al contrario de otros tipos de préstamos que se necesita acreditar obligatoriamente una garantía, en especial el crédito hipotecario es la muestra más fehaciente ya que en este debes colocar tu inmueble con o garantía para el crédito y de incumplir perderás la propiedad, ya que contará con una hipoteca.

Otras características de los créditos personales

  • El deudor responde con sus bienes presentes y futuros, en este caso no es necesario que se establezca alguna hipoteca sobre los bienes, siendo este el principal diferenciador sobre los créditos hipotecarios.
  • Poseen una tasa de interés mucho más alta que los demás préstamos con aval, ya que existen menos garantías para la cancelación de la deuda, a diferencia de los préstamos con aval en donde la obligación de pagar recae en algún bien que está involucrado.
  • Los montos no son muy elevados en los importes de los créditos personales por riesgo de impago.
  • Para solicitar créditos personales deberás consignar una serie de documentos ante la entidad financiera que has escogido, entre los documentos solicitados están: patrimonio detallado, informe de ingresos mensuales.
  • La tramitación y posterior aprobación de los créditos personales es mucho más rápida que en otros créditos, ya que los montos varían mucho en cuanto a demás operaciones.
  • Los créditos personales que se aprueban mucho más rápido, son los que van dirigidos a consumo o para cancelación de servicios, existen  los créditos de consumo aplican pero sus tasas son diferentes y sus montos de interés son un poco más elevados.

¿Cuáles son las mejores entidades para solicitar créditos personales?

La búsqueda de estas entidades financieras que otorgan créditos personales es un dolor de cabeza para quien anda en un apuro económico, la inmensa variedad que existen nos hacer dudar sobre cual es realmente la mejor.

En creditospersonales.com.es estudiamos cada una de las entidades disponibles y ponemos a tu disposición las reviews de cada una de ellas, para que en solo 5 minutos de lecturas descubras toda la información necesaria, así como las tasa de interés, pasos a seguir y requisitos en cada una de ellas.

Creditos BBVAMyKreditCreditea
CreditoSiSabadellCorte Ingles
SantanderMasMovilMoneyMas
SAVSOOpenbankViaconto
CetelemLiberbankKutxabank

Estas 15 opciones ofrecen diversas alternativas rápidas, aunque si deseas encontrar mas opciones de créditos personales puedes acceder a más de 400 entidades haciendo clic aqui

Diferencias entre préstamos personales y créditos personales

Pese a que su función es similar en realidad no son lo mismo y sus diferencias son marcadas las una de las otras, por ello se debe conocer muy bien las diferencias entre un crédito y un préstamo.

Crédito: en el crédito la entidad prestadora del servicio  facilita en una cuenta en la cual el cliente debe acceder y disponer de la cantidad que necesite, con la facilidad de ir pagando periódicamente con la facilidad de disponer del dinero en el momento que lo necesite mientras se mantenga pagando la tasa de interés previamente estipulada.

Préstamo: en este caso un préstamo se caracteriza por ser una cantidad fija de dinero la cual debe ser devuelta por el deudor junto con los intereses estipulados y en el tiempo pautado previamente.

Los préstamos son operaciones que suelen tener un plazo de tiempo considerable, y puede pactarse en cuotas fijas.

Pero pese a los lineamientos globales que existen para este par de operaciones créditos y préstamos, todo puede variar según la entidad bancaria que emite.

creditos personales rapidos

Ventajas de los créditos personales

Los créditos personales tienen como principal ventaja el facilitar la adquisición de efectivo a personas que necesitan solventar alguna necesidad.

Pero además se puede considerar una ventaja:

  • Fácil acceso sin muchos trámites.
  • No se necesitan avales o garantías exageradas.
  • Mayor accesibilidad.

Desventajas de los créditos personales

  • Intereses elevados.

Los créditos personales son una opción fiable para solventar reveses económicos que se presenten, pero hay que saber manejarlos para que no se acumulen grandes deudas y que mejor que tu aliado web creditospersonales.com.es lideres en reviews y consejos financieros, te invitamos a suscribirte y recibir las mejores noticias de actualidad.