Solicitar Credito Personal

En la generalidad de los casos, es muy común observar que se emplean los términos préstamos y créditos personales como si fuesen sinónimos, si bien, existen diversas diferencias entre ambos conceptos.

En primer lugar, es necesario tener presente que los créditos personales presentan en calidad de productos asociados, una cuenta corriente, mediante la cual el banco o la caja de ahorro ingresa el dinero solicitado, por lo tanto, de esta forma, contaremos con la oportunidad de disponer sólo de la cantidad que puntualmente requerimos.

A su vez, sólo pagaremos los intereses por el importe que realmente utilicemos, nada más.

Se trata de una alternativa de gran viabilidad para hacer frente a los gastos puntuales en un determinado momento de nuestras vidas.

Por su parte, la entidad financiera pactará previamente las condiciones de la operación, la cual podrá ser renovada a su vencimiento, en función de nuestras necesidades y finalidades.

Otra de las características de los créditos personales, es que su plazo de amortización es generalmente corto, a diferencia de los préstamos, es por ello que puede ser renovado o bien, ampliado las veces que sea necesario.

El tipo de interés es más alto, sin embargo, sólo se pagarán intereses por el capital utilizado.

Una opción ideal para los profesionales, las empresas en general y los autónomos.

2 comentarios en “Solicitar Credito Personal

  1. Buenas, quisiera saber si puedo optar por el crédito personal, soy de nacionalidad venezolana, soy una mujer emprendedora, mi profesión Oficial de Peluquería, el destino de la inversión es una Peluquería, ya tengo un plan de negocio que me gustaría que lo puedan evaluar. Gracias

Deja un comentario